Minutos antes de las 10 de la mañana, el sacerdote Raúl Hasbún llegó hasta dependencias de la Fiscalía Centro Norte, para declarar en calidad de imputado ante los persecutores de la Región de O'Higgins, que indagan su eventual participación en el encubrimiento de los presuntos delitos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Laplagne, contra J.A.M.H., caso en el que Hasbún asumió como promotor de justicia.
A su llegada al recinto, se limitó a manifestar su alegría por el triunfo de la selección chilena de fútbol ante México. "Feliz con el gol del Nico Castillo", precisó.
Hasbún Zaror asumió el rol de promotor de justicia, luego que en 2010 la víctima se acercó al Arzobispado de Santiago, donde "pedí una audiencia con el arzobispo de aquel entonces, cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, quien me indicó vía telefónica que dada la naturaleza de mi relato, debía dirigirme físicamente a la cancillería del Arzobispado para hacer la denuncia", señala la querella presentada por la víctima de Laplagne ante el juzgado de garantía de Rancagua.