La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) asistió este sábado a emitir su voto en la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, en el marco de las elecciones municipales.
La jefa comunal busca la reelección en el sillón municipal de la comuna capitalina, hecho que no ocurre hace 28 años, y donde su principal contendiente es el candidato de Chile Vamos, el exministro Mario Desbordes (RN).
En ese sentido, Hassler señaló se mostró optimista frente a los resultados, afirmando que “como vecinos y vecinas sabemos lo que hemos logrado en este periodo y lo que tenemos por delante, hoy día va a ganar Santiago”.
“
Caso Manuel Monsalve
En la oportunidad, la jefa comunal se refirió al caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. En esa línea, dijo que “hay elementos gravísimos respecto al abuso de poder y ese abuso de poder se ha dado a conocer por distintas actorías, principalmente la abogada de la denunciante y me parece que es gravísimo”.
“En ello también la utilización de distintas cámaras”, acusó, entre las que mencionó algunas de la Municipalidad de Santiago.
Al mismo tiempo, Hassler cuestionó que “hay un aprovechamiento del exsubsecretario Monsalve, quien mal utilizando su cargo y la confianza que ha tenido por parte del Estado chileno, lamentablemente usó aquello para un abuso de poder, lo cual me parece gravísimo”.
“Espero que muy prontamente se haga justicia. Creo que todo el país está esperando una formalización al respecto y que eso pueda avanzar como corresponde”, sumó en su declaración.
Estudiantes del INBA
Por otra parte, la alcaldesa de Santiago también se refirió a la situación registrada en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la que 35 estudiantes resultaron quemados.
“Estamos hablando de una situación que es dolorosa, sin duda, para todo nuestro país. Si alguien pretendiera sacar provecho político de aquello, la verdad es que estaría muy equivocado”, dijo Hassler.
“Nuestro acompañamiento está con las personas afectadas y que no haya impunidad en estos hechos. Por eso, no solo ahora, sino que hemos presentado, desde el Municipio de Santiago, 17 querellas, se han llevado a cabo procesos de investigación cuando corresponde y solicitando a la justicia que actúe. En este caso, debe ser de la misma manera”, afirmó la alcaldesa de Santiago.
Junto con ello, enfatizó que “esta situación es gravísima y, por tanto, parece fundamental que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades”.