La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, extendió su lamento por la muerte del sargento segundo de Carabineros de Chile, Rodrigo Puga.
A través de X, la jefa comunal abordó el homicidio del funcionario policial que estaba de franco cuando fue baleado a las afueras del Teatro Caupolicán, en el centro de Santiago, Región Metropolitana.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, colegas e Institución. Esperamos que se investigue el hecho y determinen las responsabilidades para que haya justicia”, sostuvo Irací Hassler.
Fue durante la madrugada del domingo que se registró el hecho que derivó en la muerte de Rodrigo Puga. Él, junto a su hermano, acudieron a un evento en el Teatro Caupolicán. Sin embargo, a la salida del recinto, se registró una discusión entre desconocidos que terminó en el uso de un arma de fuego.
Un proyectil terminó impactando al funcionario policial que estaba de franco, por lo cual requirió asistencia médica. Si bien se le trasladó a la ex Posta Central, los esfuerzos médicos no pudieron salvarle la vida, por lo que se comunicó su muerte durante la mañana del 25 de agosto.
Rodrigo Puga, quien era miembro de la Tercera Comisaría de Santiago, era padre de dos hijos.