Este viernes, el Juzgado de Garantía de Concepción accedió a la petición de retener los dineros obtenidos por Camila Polizzi en la plataforma de contenido erótico de adultos, Arsmate.
La solicitud fue presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y busca asegurar el pago de los supuestos dineros defraudados en el lío de platas entre organismos públicos y distintas ONG, en la arista del caso Lencería, que involucra al Gobierno Regional del Biobío y a la Fundación En Ti.
La medida busca asegurar el pago de los supuestos montos defraudados por hasta $ 250 millones.
En el fallo dado a conocer, se dictaminó que “se decreta la medida precautoria de retención de bienes muebles o dineros que se encuentran en poder de un tercero”.
En la misma línea, precisa que “específicamente, respecto de las sumas de dinero que se encuentran o se encuentren en poder de la empresa Pantec SpA, titular de la plataforma virtual denominada Arsmate, por concepto de cualquier tipo de retiro de ganancias, pago o retribución a las que tenga derecho o se devenguen a la imputada Camila Alondra Polizzi Fonceca, periódicamente, hasta por la suma total de $250.635.000″.
Cabe recordar que a la excandidata a alcaldesa se le imputan delitos como estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos, por lo que se mantiene con arresto domiciliario desde hace nueve meses y en ese contexto decidió generar recursos en la plataforma de adultos mediante la visualización de contenido erótico protagonizado por ella, por una suscripción de US$ 24 mensuales.