El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez lamentó nuevamente los homicidios de tres carabineros en Cañete y afirmó que el crimen se trata de “un acto terrorista”.
En entrevista con Radio Biobío, la máxima autoridad de Carabineros expresó su descontento: “Hasta cuándo cresta siguen matando a los carabineros. Hasta cuándo nos siguen persiguiendo y generando tanto daño”.
“Hoy no tenemos nada que conmemorar, hoy solo quiero pedirle a la gente una reflexión: de que así como ayudamos permanentemente a la comunidad, hoy nos ayuden a buscar a estos malnacidos, a estos infames, que nos han arrebatado a tres de los nuestros, que le han quitado los padres a tres hijos, a sus esposas”, agregó en referencia a que el crimen ocurre en medio del nonagésimo séptimo aniversario de Carabineros.
Posteriormente, en diálogo con Meganoticias, el general afirmó que el crimen es “terrorista” y que “lo que se quiere hacer es amedrentar a los carabineros que están haciendo su trabajo, pero no lo van a conseguir. Nuestros carabineros van a seguir de pie, como lo han hecho siempre, tienen fortaleza y resiliencia y la gente que está acá va a seguir cumpliendo con su tarea”.
“Yo estoy convencido de que esto no es casual.. O sea que a las 00.00 horas se produzcan simultáneamente tres llamado a la Central de Comunicaciones, que concurran en este patrullaje que se realiza permanentemente y finalice de la forma que terminó, con tres carabineros calcinados en la parte posterior del vehículo. O sea, esto es algo absolutamente anormal a lo que estamos habituados a vivir, en una zona que es violenta, donde ocurren hechos que son graves, pero esto escapa absolutamente a eso”, sostuvo.
En ese sentido, manifestó su extrañeza, debido a que previo al crimen “hubo tres llamados por tres procedimientos distintos, (la patrulla) se encontraba prestando protección en una ruta que estaba destinada, en una facción que estaba fija y ocurre este desenlace...”
Hacia el final de su alocución, el alto oficial hizo una solicitud a la ciudadanía: “Quiero pedirle a la gente que por favor nos ayude, que por una buena vez nos entregue información útil que nos permita pillar a los miserables, no vamos a descansar”.