Este jueves se dio inicio a las primeras obras del proyecto Nueva Alameda, el cual contempla una serie de cambios y remodelaciones del sector de Plaza Italia.

Se trata de una inversión de $26 mil millones, lo que permitirá realizar modificaciones estructurales en el punto neurálgico de la capital, como la incorporación de una nueva plaza cívica de 14 mil metros cuadrados, modificación de las calzadas para el tránsito vehicula, entre otras.

Debido a esto se implementó el cierre de calles y la habilitación de desvíos. Entre las calles que verán perjudicada la circulación de vehículos se encuentran Pio Nono (hacia el norte) y Merced (en dirección al poniente y al oriente), aunque se precisó que esta afectará a vehículos particulares, por lo que, los recorridos del Sistema Red de Movilidad continuarán su trayecto paralelo al Parque Forestal.

En tanto, los desvíos estarán vigentes hasta el 20 de diciembre y afectarán el acceso a Avenida Providencia, que podrá realizarse mediante tres opciones: Avenida Salvador hacia el sur, excepto en el horario de reversibilidad de 07:00 a 10:00 horas; Avenida Vicuña Mackenna al norte hasta Pío Nono; y Avenida Francisco Bilbao al poniente a través de Marín.

Cabe destacar que esta corresponde a la primera etapa de cuatro en los que se concretarán las modificaciones del eje Alameda.