Este domingo, el Juzgado de Garantía de San Felipe amplió la detención del sujeto acusado por el femicidio y desaparición de Michelle Silva, joven de 20 años a quien se le perdió el rastro durante la madrugada del 6 de enero, en San Felipe.

El imputado había sido arrestado durante este sábado y para este 21 de enero estaba fijado el control de detención. En dicha instancia, se resolvió ampliar su aprehensión hasta el miércoles 24 de enero, jornada en la que se le formalizará.

La decisión de ampliar la detención se debe a las diligencias que aún se mantienen para encontrar al cuerpo de la víctima, ya que todavía no ha sido hallado, pese a que las diversas policías se han desplegado no solo por tierra, sino también con equipos aéreos.

De igual manera, desde la Fiscalía informaron que el sujeto quedará en un recinto penal de Valparaíso hasta la formalización, por la “seguridad pública”.

Se trata de un hombre con las iniciales C.F.F. que reconoció y confesó su participación en la muerte de Michelle Silva ante la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, indicó que “se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas al Tribunal de Garantía de San Felipe. Pese a ello, el día de hoy (sábado) se presentó ante la PDI de San Felipe el imputado respecto de quien la Fiscalía y la PDI mantenían sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva”.

Michelle Polett Silva Gutiérrez desapareció la madrugada del 6 de enero. Las diligencias de búsqueda comenzaron el 11 de enero, cuando la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes recibió la orden de investigar por presunta desgracia, instrucción proveniente de la Fiscalía Local de San Felipe.

Madre de Michelle Silva pide “no tomar represalias” contra familiares del presunto autor del femicidio de su hija

El sábado, la madre de Michelle, Claudia Gutiérrez, señaló a través de Facebook que “esto que estamos pasando es muy doloroso para mi familia, pero ahora solo les quiero pedir que no tomen represalias contra la familia de este bastardo que le hizo algo a mi hija”.

“Lamentablemente uno no escoge a la familia. Jessica Figueroa Vásquez y Patricio Figueroa son muy buenos amigos míos de años y ellos no tienen la culpa de tener un familiar así”, agregó Gutiérrez.

Por ello, la madre de la joven solicitó que “en nombre de mi hija y familia les pido, por favor, que dejen de culpar a estas personas que no tienen nada que ver. Desde ya muchas gracias”.

Michelle Silva y su madre.