La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió el aviso por tormentas eléctricas en seis regiones del país que corresponden a la zona norte y a la zona sur-austral de nuestro país.

En las región de Arica y Parinacota el fenómeno climático comienza este sábado 10 de febrero, mientras que en Tarapacá y Antofagasta las tormentas se pronostica inicien el domingo. El aviso meteorológico terminaría el miércoles 14 de febrero.

El fenómeno climático se debe a una condición sinóptica de “Alta de Bolivia”, y afectará a las zonas cordilleranas, preferentemente durante la tarde-noche, con precipitaciones aisladas. Junto con ello, las máximas de las zonas varían entre los 25°C a los 30°C dependiendo del sector.

Por el su parte, en la zona sur - austral, las tormentas eléctricas están pronosticadas para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El aviso comenzó este viernes y terminaría en las últimas horas del sábado.

En dichos sectores el evento se producirá por una condición sinóptica de “inestabilidad atmosférica”. Asimismo, las zonas afectadas serán el valle, la precordillera y la cordillera. Mientras que las máximas serán entre los 24° C y los 30°C en estas regiones.