
“Hay una contradicción evidente entre dos informes policiales”: familia de María Ercira Contreras pide recuperación de evidencias
El abogado Juan Carlos Manríquez expresó que "vamos a seguir insistiendo hasta que la investigación se agote completamente porque al día de hoy aún quedan muchas dudas por resolver”.

El abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa a la familia de la desaparecida María Ercira Contreras, anunció que solicitarán la recuperación de evidencias “esenciales” en la investigación que intenta descubrir el paradero de la adulta mayor.
Hace casi un año de su desaparición, que fue el domingo 12 de mayo de 2024, Contreras se encontraba con su familia celebrando el Día de la Madre en el Hotel Fundo Las Tórtolas de Limache. La adulta mayor se levantó de su silla y caminó sola avisando que se dirigía al baño, mientras las 11 personas que participaban junto a ella del festejo siguieron en sus puestos.
Sin embargo, la mujer salió del local y enfiló el rumbo hacia los estacionamientos, perdiéndose su pista. Una cámara de seguridad la grabó caminando a las 15.23 horas con rumbo desconocido. Desde entonces, no hay rastro de ella.
Manríquez indicó que por parte de la familia se reclama que se recuperen “dentro de otras evidencias unas esenciales, como son las cámaras por 24 horas de grabación”.
“Hasta ahora solo se ha recibido una fracción y hay una contradicción evidente entre dos informes policiales que parecen no cumplir una orden de la Fiscalía que dispuso que se entregaran, reitero, las grabaciones de 24 horas. Por tanto, vamos a seguir insistiendo hasta que la investigación se agote completamente porque al día de hoy aún quedan muchas dudas por resolver”, explicó el abogado.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE