Por razones que se investigan un helicóptero de la Fuerza Aérea (FACh) se precipitó a tierra en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, accidente que causó la muerte de sus cinco tripulantes.
Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros, Bomberos y personal de salud, para atender la emergencia registrada específicamente en el sector de La Cumbre, de esta comuna de la Región de Los Lagos
La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó a través de su cuenta de Twitter que “estamos en contacto con los jefes regionales de la FACh y de Carabineros tras accidente aéreo en sector La Cumbre de San Juan de la Costa. Equipos de emergencia e instituciones están desplegados”.
Pasadas las 23 horas, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, señaló que “de acuerdo con información preliminar, capotó un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile con cinco tripulantes”.
“De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, estarían las cinco personas fallecidas, así que extendemos nuestras condolencias a la Fuerza Aérea de Chile, así como también a sus familiares”, indicó Pailalef en declaraciones a la prensa local.
Misión de entrenamiento
El deceso de los cinco ocupantes fue confirmado por la FACh a través de un comunicado.
“Al momento de los hechos, la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por 5 integrantes de la Institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar”, señaló la Fuerza Aérea.
Los fallecidos son el capitán de bandada (A) Matías González Cofré, piloto; el teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano, piloto; el sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz, tripulante aéreo; el cabo 1° Hugo Verdugo Cofré, tripulante aéreo, y el cabo 1° Leonardo Vásquez Castro, del comando de Paracaidistas y Salvamento de Rescate (Parasar).
Los antecedentes del accidente fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Aviación.
Desde la Delegación Presidencial de Los Lagos se informó que la delegada Giovanna Moreira se dirigió al lugar del accidente para reunirse con el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alejandro Verges, así como con equipos de la FACh y de emergencia que se encuentran en el sitio del accidente.