La mañana de este sábado, según información entregada por la Federación de sindicatos de transporte y carguío forestal (Fetracarfor), un helicóptero que se encontraba trabajando en apagar un incendio en la comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío, recibió perdigones en su fuselaje mientras se encontraba combatiendo las llamas.
El sindicato detalló que no hubieron brigadistas lesionados por los hechos.
La situación denunciada por el sindicato fue posteriormente confirmada por el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, que condenó los hechos y mencionó que deberían intensificarse los patrullajes en el sector de forma permanente por la Defensa Nacional.
“Hemos sostenido durante esta tarde una reunión de coordinación con empresariado, con el delegado provincial, con el jefe de la Defensa Nacional y también con carabineros para ver cómo se intensificaron los patrullajes”, señaló.
El representante del Ejecutivo también señaló respecto al siniestro que sería intencional, además de ocurrir de forma paralela a un caso de robo de madera, por lo que se solicitó que la Policía de Investigaciones (PDI) realizara diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos y encontrar a los responsables.
“La provincia está en tranquilidad, pero ante este tipo de hechos que se han registrado y que son absolutamente condenables, está toda la institucionalidad del Estado articulada para combatirlos, perseguir a los responsables y colocarlos a disposición de los tribunales de justicia”, enfatizó Pacheco.