Hermana de José Antonio Kast sufre violento robo en su domicilio: dejó al sujeto atrapado y salió en busca de ayuda
El hombre fue detenido por trabajadores del sector junto a efectivos de seguridad ciudadana de Lo Barnechea, para ser posteriormente entregado a Carabineros.
Durante la mañana de este lunes, Gabriela Kast Rist, -hermana del candidato presidencial José Antonio Kast- sufrió un asalto al interior de su vivienda en Lo Barnechea, en avenida El Huinganal con Camino La Laguna.
De acuerdo a la información de Carabineros, el robo se produjo cerca de las 10 horas cuando un hombre irrumpió en la casa de Gabriela Kast. El sujeto portaba un arma cortopunzante, se trasladó hasta el dormitorio de la mujer y la amenazó para que se quitara las joyas y lo guiara a la caja fuerte del lugar.
“Al verificar que esta no contenía especies de valor, la víctima le indica que se encuentran en proceso de mudanza, razón por la cual no mantienen bienes en su interior”, señalaron desde Carabineros.
Tras volver a la habitación, la víctima aprovechó un momento de descuido y logra salir rápidamente del dormitorio, cerrando la puerta con llave desde el exterior, dejando al sujeto encerrado. Posteriormente, escapó hacia el exterior del domicilio, solicitando ayuda al jardinero del sector.
El hombre junto a un guardia del sector persiguieron al sujeto y lograron interceptarlo con apoyo de personal de seguridad municipal de Lo Barnechea, haciendo entrega del detenido a personal de Carabineros.
Kast presentaba lesiones de carácter leve y recibió atención médica en el Sapu Lo Barnechea. El sujeto, chileno de 22 años, registra antecedentes penales y no tiene causas vigentes.
Fiscal del Ministerio Público instruyó que la víctima concurra a dependencias de la 53ª Comisaría de Carabineros a efectos de tomar declaración.
El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, se refirió a los hechos y detalló que “lo que más sorprende es que en cinco oportunidades ya había sido detenido, estaba cumpliendo condena y la semana pasada por decisión de Corte, lo habían puesto nuevamente en libertad por una supuesta enajenación mental”.
“No pasaron ni 48 horas hábiles y ya estaba ‘trabajando’ nuevamente. Esto es lo que tenemos que parar, la puerta giratoria. Hoy día logramos detenerlo, pero tenemos que poner mano dura y por favor, el llamado a los jueces a que nos colaboren, a que nos ayuden a ayudar a nuestros propios vecinos”, manifestó el jefe comunal.
Lo último
Lo más leído
3.
5.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE