Un hincha de Colo Colo fue asesinado en las inmediaciones del Estadio Monumental, en Macul, en el marco de un partido amistoso entre los albos y Universitario de Lima, duelo que tuvo que ser suspendido por los disturbios entre las barras. La víctima falleció luego de ser golpeada brutalmente por una turba en las afueras del recinto deportivo.
El hermano del fallecido llamó a buscar justicia y aseguró que toda su vida fue hincha de Colo Colo, que acompañó al plantel a otros países y que se caracterizaba por no participar en desórdenes ni peleas entre equipos, que en muchas ocasiones asistía a los partidos junto a sus cuatro hijos.
En conversación con Chilevisión, el joven relató que su hermano “ni siquiera entró al estadio y lo acribillaron. Lo único que pido es que se haga justicia”.
En esa línea, el joven manifestó que “no se puede ir tranquilo (al estadio), el Plan Estadio Seguro no funciona. Te matan a ti y le pegan a tu hijo” y agregó: “Que se haga justicia, porque hay hartas cámaras y videos donde se puede ver a mi hermano”.
La investigación para esclarecer las responsabilidades de la muerte del hincha quedó a cargo de las unidades especializadas de OS9 y Laboratorio de Carabineros. Hasta el momento no se han identificado a los autores, pero el fiscal Francisco Morales indicó que preliminarmente sería “un grupo indeterminado de hinchas, al parecer del Club Universitario de Lima”.