Hace cuatro días ocurrió el secuestro del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda. El militar se encontraba en su departamento en la comuna de Independencia cuando fue sacado del interior de la vivienda semidesnudo y la fuerza por sujetos que se hacían pasar por detectives de la Policía de Investigaciones.

Desde ahí se desconoce su paradero. Javier Ojeda, su hermano, relató al programa Factores de Poder, que se encuentra “destrozado por la situación que estamos viviendo” como familia.

El gobierno chileno ha tramitado la situación de una manera muy muy rápida. Ha sido muy rápido en realizarlo, en cuestión de horas ya estaban realizando un montaje, no sé a qué nivel, pero por lo menos sentía que se estaba tratando el caso como tal”, comentó.

En los esfuerzos por dar con la ubicación del militar el Ejecutivo ordenó levantar una alerta en la Interpol y reforzaron el control fronterizo.

El joven venezolano recalcó que “las autoridades respondieron de forma rápida, si hubo un poco de tiempo que perdimos, fue a causa de una causa natural que que ha sido el bloqueo (la sorpresa de la noticia), pero han sido cuestión de unos 30 minutos aproximadamente desde que yo recibí la llamada”.

El hermano del secuestrado manifestó que junto a su familia tienen “esperanza y él siempre dijo que el día de mañana va a ser mejor (…) Tenemos fe de que lo podemos reencontrar”.