“Debajo de nuestros uniformes hay un ser humano, señor Boric”. Luis Arévalo, hermano de Sergio, uno de los funcionarios de Carabineros asesinados durante la madrugada del sábado en Cañete, Región del Biobío, emplazó durante esta jornada al Presidente Gabriel Boric.
El marino tomó el micrófono durante la ceremonia fúnebre y también le preguntó al Mandatario: “¿Dónde están los derechos humanos de estos tres carabineros que perdieron la vida de manera cobardemente?”.
Muy emocionado, el hombre continuó: “Por favor, necesitamos que se haga justicia, no que quede impune”, y volvió a lanzarle otra pregunta al jefe de Estado: “¿Cuántos camaradas más tienen que partir para que se tomen cartas en el asunto?”.
“Señor Boric, debajo de este uniforme, debajo del uniforme verde que tiene toda la gente que está allá, debajo del uniforme de todas las Fuerzas Armadas, existe un ser humano. Por favor, hagamos referencia a eso y dejemos de taparnos los ojos... ¡Justicia, señor, justicia!, eso es lo que queremos y que no sigan pasando ni perdiendo vidas”, añadió.