Ya se había anunciado, la reestructuración en Carabineros tras las crisis vividas por el mega fraude y por las denuncias de manipulación de pruebas iba a remecer a más de alguno dentro de la institución uniformada.
Luego de que durante la jornada de ayer el Presidente Sebastián Piñera aprobara la propuesta de Alto Mando diseñada por el nuevo general director, Hermes Soto, hoy se conoció que este está evaluando la continuidad de dos unidades especializadas que estuvieron involucradas en la denominada Operación Huracán.
Junto con confirmar que la cuestionada Dirección de Inteligencia Policial continuará en funcionamiento, claramente con modificaciones, la autoridad indicó que "las unidades especiales que se habían creado para la provincia de Malleco y para la Región de La Araucanía están en análisis para ver si vamos a suprimirlas o si continúan de acuerdo a las necesidades que tengamos en esa zona".
En esa misma línea, precisó, como consigna Cooperativa, que "las Unidades de Inteligencia de todo el país funcionan normalmente como había sido siempre", al igual que unidades como el OS-7 y el OS-9.