Un violento asalto fue el que sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, y su familia al interior de su vivienda, ubicada en un condominio en esa comuna.
Durante la madrugada, un grupo de unos cinco sujetos ingresaron por una ventana premunidos por armas de fuego. Ante la resistencia del jefe comunal, lo amarraron, golpearon y se llevaron teléfonos, tarjetas de crédito y un vehículo.
Los asaltantes, previamente, realizaron un asalto similar en otra casa. Allí robaron un auto, que luego quemaron en el camino de huida.
Los sujetos se dieron a la fuga y la fiscalía se encuentra tras su pista. Debido a los golpes, el alcalde Alessandri debió ser internado en el hospital de Quillota.
Durante esta tarde, el jefe comunal emitió un comunicado abordando el asalto. En el texto, agradeció “las múltiples y variadas muestras de preocupación y solidaridad que he recibido de parte de personas de todos los sectores y de todo el país”.
“Por respeto a mi familia y a la investigación que desarrolla la fiscalía y las policías, no voy a referirme en detalle a los graves hechos de los que hemos sido víctimas. Solo señalar que fue una situación extremadamente violenta y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia de las amenazas y agresiones de nuestros atacantes”, comentó.
En ese sentido, continuó: “Hoy, que vivo en carne propia la violencia de un ataque delictual, quiero insistir en el llamado que he venido haciendo hace mucho tiempo a implementar soluciones inmediatas y efectivas frente a la delincuencia desenfrenada que asola a nuestro país”.
“Haber sido víctima de un hecho tan violento, haber visto a mi familia amenazada y reducida por un grupo de cobardes criminales, me da una perspectiva diferente sobre el problema de la seguridad: la perspectiva de quien es vulnerado en su propio hogar”.
Con todo, agregó: “La sensación de impotencia frente a la impunidad que sigue extendiéndose, en favor de esta verdadera plaga que es la delincuencia”.
“Desde mi dolor y desde el trauma profundo que desde ahora padece mi familia, hago un llamado a unirnos contra la delincuencia”, remató.