Un nuevo episodio delictual mediante la modalidad de encerrona se registró durante la noche de este martes en la comuna de Santiago, situación que dejó a un hombre herido a bala.
Según información preliminar, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Santa Elvira con Santa Elena, cuando un conductor se encontraba estacionado y acompañado por una mujer al interior de un automóvil de alta gama.
En ese momento, otro vehículo se estacionó detrás, bajando del mismo tres individuos a rostro descubierto que, premunidos con armas de fuego, conminaron a los ocupantes a descender del auto, con la intención de sustraerlo.
No obstante, y tras efectuar daños en el móvil, uno de los antisociales le disparó a la víctima en la zona inguinal, luego que este se resistiera a la acción delictual, dejándolo herido en la vía pública.
Pese a lo anterior, los delincuentes no lograron concretar el robo, dándose a la fuga en dirección desconocida, mientras que el chofer herido debió ser trasladado hasta la ex Posta Central para ser asistido.
Al respecto, el teniente Patricio Andrade, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, informó que tras remitir los antecedentes al Ministerio Público, se instruyó que funcionarios del OS-9 efectúen las diligencias investigativas para esclarecer el ilícito y encontrar indicios que conlleven a la identificación de los involucrados en la encerrona.