Al menos tres disparos recibió un hombre de 45 años, quien fue asesinado durante la tarde de este martes tras sostener una discusión con una pareja que estaba armada, crimen que fue cometido en presencia del hijo de la víctima, de solo 12 años, en la comuna de Recoleta.
Según explicó el inspector Felipe Salamanca, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), el suceso ocurrió en la intersección de Avenida Einstein con pasaje Río Ebro, lugar donde se emplaza un local comercial al cual había concurrido la víctima junto a su hijo.
Fue en ese contexto en que los antisociales, un hombre y una mujer, llegan a eso de las 14.30 horas hasta la referida esquina a bordo de un vehículo. En ese momento, cuando el afectado había realizado una compra, fue interceptado por la mujer.
Tras algunos instantes, el otro victimario se bajó del automóvil y se aproximó al lugar, increpando al padre e insultarlo frente a su hijo, para posteriormente extraer un arma de fuego y percutar tres disparos, hiriendo de muerte al hombre.
Al respecto, el jefe policial indicó que por el momento no se han podido determinar las causas que originaron la discusión, que terminó con el fatal desenlace.
“También se están barajando otras hipótesis o líneas investigativas, pero será confirmada posteriormente con las pericias correspondientes”, sostuvo.
En torno a las diligencias realizadas por la BH que fueron instruidas por el Ministerio Público, el inspector Salamanca precisó que “específicamente se halló evidencia balística, biológica y sobre todo también estamos haciendo un levantamiento de registros audiovisuales”.
Tras el crimen, el menor de edad que atestiguó el homicidio de su padre fue auxiliado por familiares y por las mismas personas que se encontraban dentro del local comercial.
En tanto, la pareja involucrada en el delito se dio a la fuga en dirección desconocida a bordo del mismo vehículo en el que llegaron al lugar, y aún no se ha informado de su detención.