Pasada la medianoche del sábado se registró un homicidio en Macul, Región Metropolitana. La víctima es un hombre de 21 años, quien fue baleado mientras se encontraba en la vía pública.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, a las 00.15 horas de este sábado, el joven de 21 años ingresó al SAR de Ñuñoa, tras ser trasladado por familiares.
El afectado había recibido dos impactos de bala en la intersección de las calles Visviri con Manuel Sánchez, los cuales le provocaron la muerte escasos minutos después.
El fiscal Rodrigo Moya comentó que personal de ECOH y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se desplegó en el lugar para recabar más antecedentes.
“Se encontraron más de 10 evidencias balísticas, además de evidencia de sangre, que da cuenta de la dinámica del homicidio”, informó el fiscal.
“Los antecedentes que se tienen es que el joven se encontraba en este sector y por lo que se ha podido recabar hasta ahora, al parecer llegó un vehículo, el cual efectúa los disparos”, añadió.
En esa línea, se precisó -de parte del fiscal Rodrigo Moya- que no se ha podido esclarecer, hasta ahora, si el o los atacantes dispararon desde el mismo vehículo o descendieron de éste para poder cometer el hecho.
Según información preliminar, la víctima no contaría con antecedentes penales.