De un disparo en su cabeza fue abatido esta noche un hombre de 46 años, de nacionalidad chilena, en pleno centro de Santiago, en un hecho que es investigado por la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI.
El crimen, por razones que se investigan, se registró cerca de las 22.30 en calle General Bulnes, a metros de la intersección con San Pablo, en el barrio Yungay de la comuna de Santiago Centro.
En ese lugar, según informaciones preliminares, la víctima fue abatida por un sujeto que, tras el hecho, huyó en dirección desconocida por General Bulnes hacia el sur.
El comisario Juan Zerené, de la BH Metropolitana, señaló que en el lugar se “logró establecer la presencia del cuerpo de un sujeto chileno, de sexo masculino, de 46 años de edad, y conforme al examen médico criminalista hemos podido determinar que presenta al menos una lesión de proyectil balístico en su cuerpo”.
Agregó que en el trabajo en el sitio del suceso “hemos podido encontrar evidencia de tipo química, bioquímica y balística que, en conjunto con las lesiones que presenta el cuerpo, van a otorgarnos antecedentes relevantes para poder establecer la dinámica y la circunstancia en que sucedió este hecho”.
Asimismo, indicó que se están realizado entrevistas a testigos y analizando imágenes de cámaras de seguridad para recabar más antecedentes.
El comisario Zerené añadió que “de forma preliminar, tenemos información de que existiría una segunda persona lesionada. Desconocemos la gravedad de sus lesiones, del estado general que mantiene hasta hasta el minuto, así que es una información que todavía está en desarrollo”.
Los primeros en llegar a la escena fueron efectivos de Carabineros, quienes cercaron el sitio del suceso y cortaron el tránsito para realizar los primeros peritajes.
Posteriormente, el Ministerio Público instruyó que la BH Metropolitana realizara las diligencias para determinar cómo sucedieron los hechos y dar con el autor de los disparos.