Un hombre terminó en riesgo vital luego de una balacera ocurrida durante esta tarde en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

El llamado de emergencia se recibió pasadas las 13 horas a través del nivel 133 de Carabineros, dando cuenta de disparos en la vía pública, tras lo cual los equipos policiales se trasladaron al lugar a verificar el hecho.

De acuerdo a la información preliminar, la balacera ocurrió en una feria libre del sector, ubicada en calles Mateo de Toro y Zambrano con Mariano Puga. Hasta el lugar se trasladó personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros para apoyar un operativo desplegado en el sector que busca dar con los autores de los disparos.

Desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía señalaron que un hombre fue alcanzado por múltiples disparos, tras lo cual fue trasladado de manera particular hasta el Hospital Barros Luco, con impactos de bala en su abdomen y extremidades inferiores, por lo que fue sometido a cirugía para salvar su vida.

El fiscal ECOH, Arturo Rodríguez, aseguró desde el sitio del suceso que “la víctima de nacionalidad chilena se encontraba en esta intersección, un lugar donde funcionaba una feria libre en compañía de su pareja, además de en posesión de una motocicleta, instante en que fue abordado por tres individuos, quienes le dispararon a corta distancia en múltiples oportunidades, producto de lo cual la víctima actualmente se encuentra en un estado dedicado en el Hospital Barrio Luco, en un estado de reservado, con riesgo vital”.

Asimismo, se señaló que se trabaja con la Brigada de Homicidios Sur y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer el hecho, con apoyo de Carabineros, para encontrar evidencia balística, revisión de cámaras y toma de declaraciones de testigos.

Además, se realizaron allanamientos en dos viviendas del sector, donde se recuperó la mota robada a la víctima, como también se incautaron elementos usados en robos y un arma a fogueo.

Se informó que existen tres sujetos de interés, por lo que se investiga su paradero y la posibilidad de solicitar las órdenes de detención.