En riesgo vital quedó un hombre en situación de calle el cual fue quemado durante la madrugada de este lunes en Barrio Yungay.

Los hechos se registraron en el sector de Catedral con García Reyes, a dos cuadras de Plaza Yungay y de acuerdo a información preliminar, los hechos se habrían producido a raíz de una riña entre el atacante y la víctima.

El inspector Pablo Agüero de la Brigada de Homicidios Centro Norte, detalló que “la víctima, quien se encontraba pernoctando, habría mantenido algún tipo de discusión con una persona que también está en materia de investigación, quien posteriormente procedió con algún tipo de elemento a comenzar a prenderle fuego al lugar donde este se encontraba pernoctando, para posteriormente huir del lugar”.

A raíz del ataque es que el hombre terminó con el 96% de su cuerpo quemado y fue trasladado hasta la Posta Central donde permanece en riesgo vital.

Según detalló el fiscal Patricio Macaya de la Fiscalía Centro Norte, en declaraciones recogidas por T13, “un indigente que se encontraba en un ruco al parecer habría sido víctima de un homicidio frustrado. Lo que se puede establecer es que la persona estaba completamente en llamas cuando apareció una unidad policial que le prestó los primeros auxilios y lo llevó a la Posta Central”.