Un hombre baleado dejó un operativo por violencia intrafamiliar realizado por personal de Carabineros en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

El procedimiento, realizado en calle Curz del Sur con Tucán, se originó luego de un llamado al plan cuadrante del sector, donde se indicó que un adulto mantenía intimidada a una mujer con un armas blancas

Al llegar personal policial, este fue atacado por el individuo luego de intentar dialogar con él. Posteriormente, en apoyo, arribó el comisario de la 11 Comisaría de Lo Espejo.

De acuerdo al teniente coronel Marcelino Espinoza, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Rinconada, el oficial “también intenta dialogar con el individuo para poder reducirlo o detenerlo, instante en que el individuo lo intenta atacar con una arma blanca. En razón de eso, haciendo uso de sus facultades legales y en defensa propia, el comisario hace uso de su armamento fiscal para poder defenderse del ataque de este individuo, logrando posteriormente la reducción del detenido”.

El imputado sería tío de la víctima y contaba con antecedentes penales y una orden de detención vigente. Producto de sus heridas fue trasladado por personal policial a un centro asistencial.

El Ministerio Público dispuso el trabajo de Labocar y el OS-9 para aclarar la dinámica de este procedimiento.