Tras presentar su prueba acusatoria en juicio oral, la Fiscalía de Arica obtuvo dos penas que suman 20 años de presidio efectivo en contra de un hombre de 35 años, acusado como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de sus dos hermanas menores.
La investigación estableció que los hechos comenzaron a registrarse a partir de 2006, cuando la primera víctima tenía 10 años de edad y se extendieron hasta que cumplió los 13 años. Durante todo ese periodo, su hermano la violó reiteradamente al interior del hogar que compartían. El acusado amenazaba a la adolescente de que, si denunciaba lo sucedido, también le haría lo mismo a su hermana y que iba a dejar de ayudar económicamente a su madre y al grupo familiar completo.
Por otra parte, en el 2014 el hombre comenzó a abusar sexualmente de su otra hermana de 14 años de edad. Los hechos se extendieron hasta el 2015 y siempre bajo amenazas de que si contaba algo, él se iba a matar o dejaría de ayudar a su familia.
Asimismo, los delitos quedaron al descubierto cuando la primera afectada relató los sucesos en su colegio, interponiéndose la denuncia correspondiente e iniciándose la investigación por parte de la fiscalía local.
El hombre fue condenado a una pena de 15 años y un día de presidio por violación de menor de 14 años y a otra pena de 5 años y un día por abuso sexual, ambos en grado de reiterado. Su nombre se mantuvo en privacidad, a fin de evitar que se pueda identificar a las afectadas.