El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a un hombre a presidio perpetuo por delitos de violaciones reiteradas en contra de su hija biológica, además de un abuso sexual a una menor de 14 años. Todos los delitos fueron cometidos durante 2023 en la comuna de San Nicolás.
Desde Fiscalía, precisaron que sujeto cometió violaciones reiteradas en contra de su hija de 12 años, producto de lo cual la menor quedó embarazada y nació un bebé.
La fiscal Claudia Zárate, explicó que “el Tribunal consideró particularmente para dictar esta sentencia la gravedad del hecho, como también la extensión del daño causado a la menor”.
Además, indicó que el hombre “se encontraba bajo el cuidado de la niña, toda vez que era el padre biológico de esta. En atención a lo anterior, la sentencia dictó condena por la pena de presidio perpetuo en contra de todos los hechos”.
La Fiscalía investigó estos hechos con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, la que logró reunir las pruebas que permitieron arribar a esta condena.
Desde el ente persecutor precisaron que esta es una de las penas más altas de nuestro ordenamiento jurídico, pues el condenado deberá pasar, al menos 20 años en la cárcel antes de poder optar a algún beneficio intrapenitenciario.