El Tribunal de Iquique condenó a un hombre a seis años de presidio por el delito de abuso sexual reiterado en contra de la hija de su pareja. Estos comenzaron desde que la menor tenía 9 hasta que cumplió los 17 años.
El fiscal de Alto Hospicio Cristóbal Platero, detalló los hechos indicando que “Estos delitos habrían sido cometidos por el conviviente de la madre de la víctima, un sujeto de nacionalidad chilena y de profesión arquitecto”.
“La prueba que rendimos en el juicio fue principalmente la declaración de la propia víctima, de su madre, hermana y otros familiares, así también, amigos y cercanos”, expresó el fiscal.
Junto con ello, Platero afirmó que “fueron psicólogos de vasta experiencia y que pudieron dar cuenta no sólo de la sintomatología sino descartar otras hipótesis que hubieran desvirtuado la imputación fiscal”. Si bien, los delitos comenzaron a los 9 años de la víctima, las pruebas señalaron que el último evento sucedió cuando era adolescente, a los 17 años.
El Tribunal decidió condenar al imputado a la pena de seis años de presidio, los cuales deberá cumplir de carácter efectivo.