El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un hombre acusado como autor del delito de femicidio, y el miércoles 8 de mayo el tribunal anunciará la pena que le será impuesta.

La Fiscalía Regional de Los Ríos fue quien solicitó que el hombre, identificado como Emanuel Burgos Mackay, de 24 años, sea sentenciado a la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta en Chile.

El hecho por el que fue acusado Burgos es el femicidio de quien era su pareja, Franshesca Flores Raillanca. Esto ocurrió en la comuna de Futrono el 1 de septiembre de 2022, cuando el condenado atacó a la joven con quien llevaba un año de relación, con un arma blanca.

La fiscal de la Unidad de Género de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Claudia Baeza, expresó que “estos hechos conmocionaron a la comuna, atendía la gravedad de los mismos y la situación que genera en estos menores que quedaron sin su madre”.

Es por esto que la Fiscalía Local de Los Lagos investigó esta causa con detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos de su Laboratorio de Criminalística regional.

Posteriormente, la Fiscalía de Los Ríos presentó las pruebas reunidas en la etapa de investigación y el veredicto condenatorio contra Emanuel Burgos Mackay fue pronunciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, luego de cinco jornadas de juicio.

La fiscal Baeza indicó que la pena solicitada en el juicio por la Fiscalía es presidio perpetuo calificado, la más alta que existe en Chile. La audiencia de comunicación de la sentencia se realizará el próximo miércoles 8 de mayo.