Carabineros reportó la detención de un hombre de 33 años acusado de mantener secuestrada a su expareja durante más de un mes en Estación Central, Región Metropolitana.

Según informaron, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando cerca de las 4.50 horas una mujer de 22 años llegó hasta la 21° Comisaría, donde denunció que su expareja la había retenido en un departamento, en el piso 14 del edificio ubicado en calle Buzo Sobenes, desde el 31 de diciembre de 2024.

El teniente coronel de Carabineros, Raúl Sáez, detalló que la joven de 22 años aprovechó que el acusado estaba dormido para escapar y que, además, la mujer aseguró haber sido víctima de abusos sexuales y otros delitos.

Tras realizar la constatación de lesiones, las cuales fueron calificadas de “leves”, el Ministerio Público emitió una orden de detención contra el sujeto de 33 años, instruyendo que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de carabineros que realizara el procedimiento.

Según informó el teniente coronel Sáez el individuo “no opuso resistencia a la detención”. Asimismo, se dio cuenta que tanto la víctima como el detenido son chilenos, y este último posee antecedentes por diversos delitos.

El oficial explicó que la víctima y el agresor “tenían una relación y ella decidió terminar. Producto de eso, esta persona la mantuvo en este departamento”, añadiendo que “la intimidó con amenazas de muerte y también la golpeó”.