En horas de la noche de este martes se registró un violento asalto en un céntrico sector de la ciudad de Arica, situación que dejó a un hombre de 56 años en riesgo vital tras ser atacado por un antisocial.
Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a eso de las 21.30 horas en calle San Marcos, de la referida comuna, cuando el individuo, premunido con un arma cortopunzante, habría intimidado y conminado a la víctima a entregar sus pertenencias.
Ante la negativa a lo exigido, el atacante le asestó una puñalada en la zona abdominal al afectado, quedando este tendido en la vía pública.
Al sitio del suceso concurrieron paramédicos del SAMU, quienes le brindaron a la víctima los primeros auxilios, para luego trasladarlo hasta un recinto asistencial.
Asimismo, personal de Carabineros dieron cuenta de la situación al Ministerio Público, instruyendo que las pericias de rigor queden a cargo del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al respecto, el fiscal Manuel González detalló que “está identificado el imputado y es posible que pueda ser detenido luego”.
Cabe indicar que el crimen fue registrado por una cámara de vigilancia instalada en el sector, evidencia que ayudará a dar con el paradero del antisocial.