Una persona falleció tras llegar hasta un recinto asistencial en la comuna de Macul con una herida de bala.
Los hechos se registraron en horas de la madrugada de este lunes, cuando el hombre, de nacionalidad venezolana, habría llegado hasta el Cesfam ubicado en Santa Julia con una herida de bala en el abdomen.
A pesar de los intentos realizados el hombre, a raíz de la gravedad de las heridas, falleció en el lugar a los minutos de haber ingresado al lugar.
El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) en declaraciones recogidas por T13, apunto que el vehículo de la víctima tenía múltiples impactos de bala.
De acuerdo a lo que detalló el subcomisario Hugo Acevedo de la Brigada de Homicidios Metropolita de la PDI, la víctima “el día de hoy, cerca de las dos de la madrugada, mientras ingresaba a su domicilio particular a bordo de su vehículo fue abordado por al menos dos sujetos, uno a pie y otro en bicicleta, quienes premunidos con arma de fuego y de acuerdo a la diligencia investigativa intentan sustraerle el vehículo, disparándole en al menos cuatro ocasiones”.
Según agregó, “un testigo y amigo de la familia trasladan a la víctima a bordo del vehículo hasta el CESFAM Santa Julia donde posteriormente fallece a consecuencia de una lesión abdominal”.
Este nuevo homicidio se suma a los ocho que se registraron durante el fin de semana en la Región Metropolitana.