Cerca de las 21.30 horas del martes, un hombre fue asesinado a tiros por un desconocido, mientras circulaba por la intersección Víctor Manuel con Franklin, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Según la información policial, la víctima es un chileno de 31 años, que presenta antecedentes penales por el delito de receptación.
Tras ser baleado, sus familiares rápidamente lo trasladaron al Hospital San Borja, pero falleció antes de recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
El fiscal del Equipo contra Crimen el Organizado y Homicidios (ECOH), Fernando García, detalló que la información preliminar indica que “la víctima concurre hasta una botillería, que queda a unos metros de la intersección, lugar donde, aparentemente, un individuo efectúa múltiples disparos”.
Y señaló que “los disparos habrían impactado el cuerpo de la víctima por la parte posterior, presumiblemente, el fallecido intenta darse a la fuga, correr y son los elementos que se deben establecer con las cámaras de seguridad”.
Por orden del Ministerio Público, las indagatorias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Centro Norte. El comisario de la unidad especializada, Juan Zerene, informó que se encuentran trabajando junto al personal del Laboratorio de Criminalística, en los peritajes para esclarecer los hechos.