Un hombre de nacionalidad chilena perdió la vida esta tarde tras ser víctima de un ataque armado mientras se trasladaba en un vehículo descapotable por la avenida Américo Vespucio, en el límite de las comunas de La Cisterna y Lo Espejo.
Según información preliminar, un segundo móvil se acercó por uno de sus costados, desde donde un grupo de desconocidos abrió fuego contra los ocupantes.
La víctima fatal viajaba junto a dos mujeres y un menor de 9 años de edad, todos los cuales resultaron lesionados con impactos balísticos producto de la agresión, la que está siendo investigada por personal de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI.
El hecho, registrado minutos antes de las 18 horas en Vespucio con José Joaquín Prieto Vial, en las cercanías del Cementerio Metropolitano, activó un amplio despliegue policial, inicialmente por parte de Carabineros. Con posterioridad, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal especializado de la policía civil.
Los tres lesionados fueron trasladados a difererentes recintos asistenciales del sector sur de la capital.
Al respecto, el fiscal Gamal Massú, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó que “tenemos cuatro personas lesionadas, uno de ellos fallecido, adulto. Hay un niño lesionado y dos mujeres que se están atendiendo en distintos hospitales y está trabajando un equipo multidisciplinario de la PDI en conjunto con la Fiscalía ECOH”.
Ante la consulta si las víctimas habrían participado minutos antes del ataque en un funeral de alto riesgo en el Cementerio Metropolitano, el persecutor aclaró que “entiendo que es un velorio pero no es de alto riesgo, según lo que se nos informó”.
Agregó que se está indagando si el ataque está vinculado al velorio al que asistieron los afectados.