Cerca del mediodía de este viernes un hombre intentó quemarse a las afueras del Palacio de La Moneda.
Se trataría de un ex funcionario de Carabineros, de 47 años, que reclamaba contra el Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez).
Según explicaron desde Carabineros, en la calle Morandé 51 -donde hay un estacionamiento justo al frente de la casa de gobierno- una persona se intentó quemar a lo bonzo, lo cual fue impedido por el personal policial.
“Un mayor conversó con este señor que estaba en una silla de ruedas y al costado, en el ingreso al estacionamiento, hay dos carabineros y un bidón que al parecer sería combustible”, comentaron desde la institución.
Tras el hecho, se coordinó su traslado hacia un centro asistencial para verificar su estado de salud y si es que presenta alguna lesión grave. Ya estaría siendo atendido por funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU).
Por otra parte, también se informaría al Ministerio Público sobre el procedimiento.
Esto se suma a lo registrado el pasado viernes 15 de abril, cuando un hombre se quemó al interior de un auto también frente a La Moneda, quedando grave.
A las 13.30 horas la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, fue consultada por esta situación calificándola como “muy delicada, es un caso muy dramático que queremos abordar de manera responsable”.
“Lo que podemos informar a través de lo que el Ministerio del Interior ha podido recabar, por el reporte policial, es un caso de un exfuncionario de Carabineros que habría sido dado de baja por comisión médica y que solicitaba reunión el general director. Es un caso dramático que se genera a partir, al parecer, de este hecho. Se tendrá que investigar”, agregó.