Hombre lanza sartén con aceite hirviendo a su hermano en episodio de VIF en Angol: queda en prisión preventiva
Víctima, de 46 años, terminó con lesiones de carácter grave, tales como trauma ocular y quemaduras en sus extremidades.
Un sujeto de 39 años terminó en prisión preventiva luego de su formalización esta jornada por delitos de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF), tras ser detenido luego de lanzarle un sartén con aceite hirviendo a su hermano, en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.
La aprehensión la concretó la Policía de Investigaciones (PDI) luego de recibir una denuncia durante la madrugada del jueves, donde la sobrina de la víctima denunció a su padre por haber agredido a su tío, de 46 años, tras sostener una discusión en la cocina de la vivienda que compartían.
El subprefecto Jean Tilleria, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol, señaló que el hombre de 39 años “se encontraba friendo alimentos. Sin mediar las consecuencias, le lanza un utensilio de cocina tipo sartén, contenedor de aceite hirviendo, sobre el rostro y parte de las extremidades superiores de la víctima, provocándole con ello lesiones de gravedad”.
Lo anterior motivó que el resto de los familiares trasladara al herido hasta el Hospital Base de Angol, donde se constataron las lesiones de carácter grave, como un trauma ocular y quemaduras en su brazo izquierdo.
“Por la gravedad de los hechos, la víctima será trasladada hasta la ciudad de Santiago para su tratamiento”, añadió el subprefecto Tilleria.
Desde el Ministerio Público se decretaron las diligencias investigativas que permitieron dar con el paradero del imputado luego de solicitar una orden de detención en su contra, la que se concretó este jueves, para luego ser formalizado este viernes.
El Juzgado de Garantía de Angol, luego de la formalización de lesiones graves, decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.