Un hombre no identificado falleció esta tarde tras ser abatido por personal de Carabineros en un confuso incidente registrado en el cerro Florida, en la ciudad de Valparaíso.

Todo comenzó cuando personal de la policía uniformada, junto a voluntarios de Bomberos, concurrieron a un llamado por incendio que afectaba a una vivienda de material ligero en el citado cerro porteño.

En el lugar, el personal de ambas instituciones fue recibido con disparos provenientes del interior del inmueble, realizados por el dueño de casa.

“Al llegar Carabineros, conjuntamente con Bomberos, constatan la situación y son recibidos con disparos provenientes del interior. Carabineros procede a repeler el ataque, logrando lesionar a esta persona”, indicó el coronel Hernán Oteiza de la Prefectura Valparaíso.

Agregó que, tras resultar el sujeto herido, se solicitó el apoyo de personal del SAMU, quienes al constaron su fallecimiento en el lugar.

Según se conoció de forma preliminar, el incendio habría sido provocado por el propio dueño de casa, en el marco de un caso de violencia intrafamiliar.

Por disposición del Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.

No se registraron bomberos ni carabineros lesionados durante el procedimiento.