En las últimas horas, una hombre de 38 años falleció, luego de ser atacado por su expareja con un arma blanca en la comuna de Colina.
Según informó Carabineros, personal de un centro asistencial de la comuna avisó que había una persona fallecida en el lugar. Al trasladarse Carabineros al recinto, un testigo entregó más información sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la víctima, y de quien habría causado su fallecimiento.
El capitán Ángelo Sobazo, subcomisario de Servicios de la 8a. Comisaría Colina, indicó que luego de la declaración del testigo, Carabineros se trasladó al sitio del suceso, y detuvo a la presunta responsable, una mujer de 50 años que habría mantenido un vínculo sentimental con la víctima.
“La homicida reconoce haberlo asesinado con arma blanca. De momento, ella no quiere decir cómo fueron los hechos”, manifestó el oficial.
El fiscal Felipe Olivarí detalló que la muerte de la víctima se produjo luego de una discusión. “La mujer confiesa que efectivamente ella fue la que agredió a su expareja, y señala que fue producto de una agresión. Se encontraba compartiendo, según la versión de la mujer que está detenida (...) el fallecido, la comenzó a insultar y agredir, y ella tras agresiones anteriores, no habría aguantado más esta situación, tomó un cuchillo y lo apuñaló en el pecho, lesión que finalmente le provoca la muerte”, indicó, de acuerdo a lo consignado por ADN.
El Ministerio Público, en tanto, determinó que la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las pericias. El subcomisario Mario Jara, funcionario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, aclaró que se detuvo a la mujer por su responsabilidad en el delito de parricidio con arma cortante e indicó que “se pudo establecer que ambos se encontraban compartiendo al interior de un domicilio, ocasión en que la imputada apuñaló en el tórax a la víctima, produciéndole de esta manera la muerte”.
“La imputada fue puesta disposición del Juzgado de Garantía respectivo para su audiencia de control de detención” explicó el subcomisario Jara.