Esta tarde, un adulto mayor de 73 años fue asesinado en su domicilio en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de Santiago, en medio del robo a su domicilio.

El hecho ocurrió en el pasaje Cerro La Cruz, en la población Cordillera, alrededor de las 17 horas cuando, de acuerdo a información preliminar, una de las residentes alertó que una persona intentaba ingresar al inmueble a robar, lo que motivó que diera aviso a Carabineros a través del teléfono 133.

Posteriormente, se informó que en el departamento había un matrimonio de adultos mayores, los que fueron abordados por dos sujetos que se hicieron pasar por funcionarios municipales, que les entregarían una caja de mercadería, por lo que les permitieron el ingreso a su hogar.

En ese momento y al percatarse de las reales intenciones, el hombre opuso resistencia al atraco y fue apuñalado por una mujer, causándole su muerte, debido a la gravedad de sus heridas.

El coronel Alex Oporto, de la Prefectura del Maipo, señaló que “el sujeto masculino se dio a la fuga del lugar en dirección desconocida, no obstante, lo tenemos plenamente identificado porque se encontró una cédula de identidad en el sitio del suceso”.

“La mujer intenta darse a la fuga, pero fue alcanzada por carabineros”, agregó el coronel Oporto, quien enfatizó que la detenida es un “peligro para la sociedad”, debido a sus 27 detenciones previas.

Municipio de San Bernardo condena crimen

A través de una declaración pública, la Municipalidad de San Bernardo lamentó y condenó el homicidio del adulto mayor.

Respecto a los delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios, precisaron que “el municipio tiene un protocolo establecido en los procesos de entrega de ayudas sociales domiciliarias, como cajas de mercadería”.

“De esta manera, toda ayuda social se coordina previamente con la persona beneficiaria y el funcionario o funcionaria municipal que acude al domicilio lo hace debidamente identificado con su uniforme municipal y credencial”, advirtieron.

Asimismo, señalaron que “estos individuos inescrupulosos están aprovechándose de la confianza y necesidad de nuestra comunidad, por lo que hacemos un llamado urgente a estar atentos y a no recibir personas que no tengan identificación municipal”.

La municipalidad, liderada por el alcalde Christopher White, anunció una querella contra los responsables.