La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en esclarecer un homicidio ocurrido durante esta tarde en la comuna de La Pintana, en el sur de la Región Metropolitana.
De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por la Fiscalía, la víctima murió a eso de las 15 horas en la calle El Ombú en momentos en que se encontraba al interior de un domicilio del sector, mientras que los disparos fueron percutados desde vía pública.
La fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Marcela Adasme, aseguró que se trata de una persona que “fue lesionada y después resultó fallecido”, un hombre de nacionalidad chilena.
“En el lugar existen múltiples evidencias balísticas que tenemos que analizar en conjunto con el testimonio de los testigos, junto con las demás evidencias que encontremos en el lugar con el objeto de poder identificar a los autores de este delito”, añadió la persecutora.
Respecto a la dinámica de los hechos, la fiscal Adasme señaló que hubo una balacera que incluyó el intercambio de disparos, evidencias que quedaron en el lugar. Sin embargo, “es materia de investigación” la confirmación de la participación de la víctima en los hechos.
Sobre la víctima, se informó que es un hombre de 27 con antecedentes policiales que no fueron detallados y que reside en el sector, la cual falleció en el Hospital Padre Hurtado, donde fue trasladado luego de ser herido.
En tanto, el subprefecto Robert Briones, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, afirmó que además de la BH, trabaja el Laboratorio de Criminalística Central y Medicina Criminalística.
“Nos dirigimos a La Pintana, donde había una persona fallecida, persona de 27 años, la cual se encontró en este lugar y posteriormente fue trasladado hasta el consultorio del sector y posteriormente al Hospital Padre Hurtado, donde finalmente falleció”, afirmó el detective de la BH.
En esa línea, señaló que se trabaja en el levantamiento de material balístico en la zona, empadronamiento del lugar y también la recopilación de cámaras para establecer la dinámica de los hechos.
“Hasta ahora tenemos individualizadas a dos personas (...) al menos hay dos personas que estarían involucradas, pero no obstante estamos en etapa de investigación y esa etapa se relaciona en que pudiera haber más personas involucradas”, agregó el subprefecto Briones, quien añadió que “pueden ver, hay alrededor de 49 casquillos, vainillas en el sector”.