La noche del viernes, un hombre falleció en Conchalí tras ser abordado por un grupo de sujetos, quienes pretendían realizar un portonazo. De acuerdo a información preliminar, el hecho habría ocurrido afuera del domicilio de la víctima mientras esta se dirigía a trabajar.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, prefecto Víctor Ruiz, señaló que la víctima, en “la dinámica de retirar el vehículo para ir al trabajo abre el portón, se desplaza y en ese instante es abordado por, a lo menos, tres sujetos en un vehículo de color rojo”.
De momento, la hipótesis que maneja la PDI es que se “trataría de un robo con homicidio en una ‘encerrona’ en su domicilio”, indicó el prefecto.
Además, informó que se encontró el vehículo abandonado en las cercanías del lugar de los hechos, “tenemos que establecer las razones por las cuales el vehículo quedó abandonado, realizar las pericias de rigor y con el propósito de confirmar fehacientemente las versiones y las circunstancias del hecho”, aseguró Ruiz.
En cuanto al arma homicida, desde la institución aseguraron que se utilizó un arma de fuego y que la víctima presentaba lesiones que le habrían causado la muerte. “Tenemos que realizar las pericias de rigor en el consultorio con el departamento de medicina criminalística”, señaló el prefecto.
Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de la BH metropolitana, desde donde se está “investigando y contrastando las versiones entregadas por vecinos, con las unidades especializadas en delito de robo y las territoriales”.
“Estamos trabajando en evidencia tecnológica, cámaras de seguridad, base de datos, todo lo que nos pueda aportar la identidad y dinámica de los hechos para descartar la hipótesis de robo con homicidio y establecer la identidad de los responsables”, aseveró el prefecto.
De acuerdo a lo señalado por vecinos, Ruiz indicó que “hay versiones que señalan que él intentó resistirse a la sustracción de su vehículo y en esa dinámica es lesionado. Es la primera versión que estamos recogiendo en el sitio del suceso, tenemos que confirmarla”, finalizó.