El cuerpo de un hombre, que perdió la vida electrocutado, fue encontrado durante la madrugada de este jueves en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a la información policial, el cuerpo fue encontrado en calle Claudio Arrau esquina Serrano y se sospecha que este habría recibido una descarga eléctrica al intentar robar cables en el lugar.

El capitán de Carabineros, Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que “la cámara mantiene de profundidad unos cinco metros. Abajo de esa se encontraba un hombre adulto, electrocutado, sin vida. Se observa que a un costado del occiso se mantiene una sierra metálica, por lo cual, de forma preliminar, se presume que dicha persona se encontraría momentos antes efectuando robo de cable eléctrico”.

El hecho se suscitó luego de que al lugar llegara personal de Carabineros y Enel, a raíz de un corte de luz que afectaba al sector.

La fiscalía instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar las pericias necesarias y esclarecer los hechos.

Desde Enel, mediante un comunicado, lamentaron el fallecimiento del hombre, detallando que si bien las protecciones de seguridad de la red eléctrica “funcionaron correctamente” interrumpiéndose inmediatamente el suministro eléctrico, “lamentablemente la descarga eléctrica inicial provocó el desenlace fatal”.

Reiteramos que estas acciones ponen en serio riesgo a quienes intentan robar cables y además afecta la calidad del servicio eléctrico de la comunidad cercana”, añade la empresa. Y concluye que “en los últimos años se ha incrementado este delito en las comunas de nuestra zona de concesión. Sólo durante el primer semestre de este año registramos más de 400 casos”.