En la noche del viernes, un hombre de 40 años falleció tras ser atropellado por un tren de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en San Fernando, Región de O’Higgins.
El capitán Marco Cornejo, oficial de la 1° Comisaría de San Fernando informó que “el maquinista divisó a una persona que traspasó la barrera de seguridad y, al traspasar la vía férrea, ésta activó los sistema de frenos y hace uso de alarma luminosa y sonora. No obstante, por la corta distancia, (el tren) impactó al peatón el cual, a raíz de la gravedad de sus lesiones, falleció en el lugar”.
“Carabineros recomienda detenerse para peatones 15 pies de la línea férrea, hacer caso de las señales y medidas de seguridad con que estos cruces cuentan. No hacer uso de aparatos celular, como tampoco audífonos que les pudiese dificultar la visión o la audición de los trenes que transitan por el lugar”, sugirió el oficial.
Por otra parte, la institución policial comunicó que el resultado del alcotest efectuado al maquinista dio negativo.
El medio regional El Tipógrafo consignó que previo a su muerte, el sujeto iba hablando por teléfono e hizo caso omiso a las señales de advertencia que emitía el tren.