Durante la madrugada de este sábado, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) inició una investigación luego que un joven fuera asesinado en una cancha de fútbol, en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
Los primeros antecedentes recabados por las autoridades apuntaron a que la víctima es un hombre de 28 años, de nacionalidad chilena, quien se encontraba en el recinto cuando recibió un disparo a la altura del tórax.
Tras los primeros trabajos investigativos, el fiscal Leonardo Tapia relató que “habría llegado a este recinto deportivo un vehículo (y) a bordo de este cuatro sujetos. Uno de ellos se baja con un arma de fuego, llega hasta el sector donde estaba jugando fútbol la víctima y procede a dispararle”.
“Dentro de los análisis que tenemos del sitio del suceso, hemos recogido al menos 14 vainillas, lo que nos da cuenta de que se efectuó una gran cantidad de disparos contra la persona, lo que, en definitiva, la causó una lesión a la altura del tórax”, añadió.
Luego de sufrir el disparo, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde se constató su muerte.
Un ataque dirigido
El fiscal Tapia apuntó que el victimario pudo haber utilizado un arma automática por la cantidad de disparos que se registraron en el lugar, pero aclaró que será algo que deberá confirmarse tras mayores pericias.
Adicionalmente, dijo que “se están analizando los móviles respecto a esto” y que se inició un empadronamiento de testigos para recabar testimonios que permitan esclarecer los hechos.
“Se han recabado distintos tipos de declaraciones, como también se han obtenido imágenes de cámaras de seguridad, tanto de exterior del recinto como en el interior, lo que, por cierto, nos van a ir ayudando para determinar los móviles y por qué se produce este asesinato de esta persona”, agregó el fiscal Leonardo Tapia.
Al mismo tiempo, confirmó que se registraron impactos de bala al exterior del recinto deportivo, “lo cual nos da cuenta de que la persona, una vez que efectúa los disparos contra la víctima, amenaza a demás personas que se encontraban en” el lugar.
Sin embargo, no se contabilizaron personas heridas aparte del fallecido.
Por lo pronto, la Fiscalía espera conocer más antecedentes con el trabajo que concreten en el sitio del suceso la Policía de Investigaciones (PDI) y lo que pueda detallar el Servicio Médico Legal (SML) respecto al cuerpo de la víctima.
Hasta le momento, no se han confirmado personas detenidas por el hecho, ya que el atacante huyó del lugar.