El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía durante la madrugrada de este lunes concurrió hasta la población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, para indagar una balacera que dejó a un hombre chileno de 33 años en riesgo vital.
Acorde al persecutor a cargo, Jonathan Muhlenbrock, la víctima habría sido perseguida desde la intersección Safo con Tongoy, allí un grupo de sujetos efectuaron múltiples disparos desde un vehículo en movimiento.
Las balas impactaron en el abdomen y en la pierna, por lo mismo, fue trasladado inicialmente hasta el SAR Amador Neghme y, a raíz de la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Hospital Barros Luco, en donde permanece en riesgo vital.
“Un sujeto de 33 años recibe dos disparos, uno en la zona toráxica, otro en el sector de la rodilla, probablemente a quemarropa. Los demás antecedentes son propios de una investigación que es de carácter reservado”, explicó el persecutor.
Por orden del Ministerio Público, la investigación para esclarecer la dinámica quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.