Una compleja situación se registró durante la noche de este martes en el frontis de La Moneda, cuando una persona se prendió fuego a lo bonzo –hasta ahora- por motivos que se desconocen.
Según información proporcionada por Carabineros, la víctima correspondería a un hombre de 35 años que registra antecedentes policiales, aunque actualmente no mantenía órdenes vigentes.
Al respecto, el teniente coronel Claudio Pavez, jefe de la Prefectura Santiago Central, señaló que “aproximadamente a las 20.15 horas, personal de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de la Cultura, específicamente en calle Nataniel Cox con la Alameda, fueron alertados por transeúntes que una persona se encontraba lesionada producto de la utilización de fuego en sus vestimentas”.
Tras atentar contra su vida, el hombre debió ser auxiliado por personal de Control de Orden Público (COP) de la institución uniformada, y posteriormente por funcionarios paramédicos del SAMU, siendo trasladado hasta el servicio de Urgencias de la ex Posta Central.
Tras ser intervenido quirúrgicamente en el recinto asistencial, se informó que la víctima mantiene un 65% de su cuerpo con quemaduras, las que afectan su torso, extremidades y vías respiratorias, lo cual agravaría su condición de salud.