El Juzgado de Garantía de Los Ángeles amplió hasta el próximo martes la detención de Jorge Rebolledo, de 34 años, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) como el autor del homicidio de una adolescente de 16 años, ocurrido el pasado jueves en la misma ciudad.

La solicitud de la Fiscalía apunta a recabar mayores antecedentes que sustenten el proceso investigativo para lograr la formulación de los cargos. “Hay diligencias pendientes relacionadas con el informe final de análisis de la autopsia, que está a cargo del Servicio Médico Legal”, explicó el fiscal Juan Avendaño.

Según los hechos, el sujeto habría ingresado hasta el domicilio de la víctima con el fin de robar diversos objetos de valor. Es en esa circunstancia que inmoviliza a la joven, para luego agredirla cuatro veces empleando un arma blanca.

“Se encontraba sola al interior de su domicilio, previo a los hechos que terminan con su vida, toma contacto telefónico con su madre, por redes sociales con esta. La madre al verse alarmada, producto de lo anterior, es que llega a la casa y encuentra a su hija menor fallecida en el lugar”, detalló el fiscal Avendaño.

Asimismo, se indicó que Rebolledo sería vecino de la víctima, y aprovechando que la puerta del inmueble estaba abierta para ingresar al lugar.

Desde la defensa del imputado se alegó que la detención habría sido ilegal, lo que fue rechazado por la magistrada Lía Chepe.

Finalmente, la detención se amplió para el próximo martes 24 de octubre, donde será la audiencia de formalización a las 11:55 horas por robo con homicidio.