Pasadas las 18 horas de este sábado, se registró un homicidio en la comuna de Estación Central, específicamente en una plaza ubicada entre las calles Aulen y Coyhaique, lugar en que un hombre falleció tras ser apuñalado.

Según información proporcionada por Carabineros, los vecinos del sector realizaron la denuncia a través del nivel 133, donde alertaron que había una persona lesionada en la vía pública. Posteriormente, los uniformados acudieron al lugar y realizaron maniobras de reanimación a la víctima, sin embargo, falleció pese a los esfuerzos, considerando la gravedad de las múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo.

El Ministerio Público instruyó que personal del OS-9 y funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada concurrieran hasta el sitio del suceso para efectuar los peritajes correspondientes con el fin de esclarecer el violento crimen.

Al respecto, el teniente Manuel Angulo Fuenzalida, del Departamento de Criminalística de Carabineros, indicó que “respecto a la dinámica, se puede establecer que hay una persona de sexo masculino, de nacionalidad chilena, adulta, la cual mantiene diversas lesiones cortopunzantes en su superficie corporal”.

Asimismo, la autoridad policial señaló que “aún es materia de investigación” esclarecer cómo se habrían originado los hechos y cuántas personas participaron en el ataque.

Se informó que los testigos del crimen se encuentran entregando sus declaraciones a personal del OS-9, a fin de esclarecer este hecho, como también se están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en el sector.