Cerca de las 00.15 am de este domingo, un hombre falleció en la vía pública, tras recibir disparos en sus piernas y en la cabeza. El crimen ocurrió en la intersección de la calle Villasana con Carrascal, en la comuna de Quinta Normal.
Los disparos se produjeron luego de que la víctima descendiera de su auto, un Kia Morning de color negro. Tras recibir los disparos, la víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció.
Según informó el fiscal Felipe Olivari, la víctima falleció “producto de un disparo en la cabeza”.
Iniciadas las diligencias de parte de Carabineros, se logró ubicar a un vehículo que estaba estacionado en las cercanías del lugar del crimen, en una bencinera.
“Carabineros se trasladó rápidamente al lugar, realizando un control, percatándose que el copiloto que se encontraba al interior del vehículo, portaba un arma de fuego. Después de un forcejeo, se logra la detención y en estas circunstancias se da a la fuga el conductor del vehículo, quien posteriormente es detenido en cercanías del lugar”, explicó el capitán Pedro Caballero, oficial de la 22a. Comisaría Quinta Normal.
De momento, se desconoce la identidad de las dos personas que fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio, ya que se trata de dos ciudadanos venezolanos que de encuentran en situación migratoria irregular.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el OS9 de Carabineros se encuentran a cargo de los peritajes para esclarecer el crimen.