Un hombre (30) se mantiene en riesgo vital luego de ser atacado a balazos la tarde de este miércoles en su domicilio, en la comuna de La Pintana, al sur de la Región Metropolitana.
La referida comuna ha estado marcada por una serie de homicidios registrados durante la última semana, siendo el pasado fin de semana largo donde cuatro muertes ocurrieron en la zona.
Pues esta tarde, el Equipo contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se trasladó hasta el Hospital Padre Hurtado, para verificar el estado de salud de un hombre -de nacionalidad chilena- que quedó gravemente herido tras ser atacado desde el exterior de su domicilio por desconocidos.
Junto a la Policía de Investigaciones (PDI), además llegaron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias investigativas.
El fiscal del ECOH, Jorge Reyes, señaló que el procedimiento se inició por los reportes recibidos por la Subcomisaría El Castillo, “la cual dio cuenta de una persona herida a bala, recibió tres impactos de bala”, y que fue sometido a cirugía para salvar su vida en el recinto hospitalario donde fue trasladado.
“Esta persona se encuentra actualmente en riesgo vital y estamos investigando las circunstancias de la comisión de este hecho (...)”, agregó el fiscal Reyes.
Respecto a la dinámica del hecho, el persecutor señaló que “hemos podido recabar antecedentes preliminares que dan cuenta de la participación de al menos tres personas en este intento de homicidio. Habrían disparado desde el exterior al interior, al jardín donde se encontraba la víctima, quien recibió tres impactos de bala”.
Asimismo, se señaló que, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, se recopilan los antecedentes para esclarecer el homicidio frustrado.
Se trabaja en el empadronamiento de testigos, el levantamiento de cámaras y “la individualización de los vecinos, para efectos de entregar antecedentes, porque creemos que tanto autor como la víctima, se conocían previamente”, señaló Reyes.
En tanto, el comisario, Ángel Jaque de la BH Sur, complementó que “hasta el momento hemos levantado evidencia balística de dos tipos de armas diferentes”.
En el sitio de los hechos continúan los equipos levantando información y testimonios para resolver el hecho.