Ayer, una niña de 3 años falleció luego de caer del octavo piso de un edificio ubicado calle Gaspar de Orense, en la comuna de Quinta Normal.
La menor, de nacionalidad colombiana, se encontraba bajo el cuidado de una mujer, que sería amiga de la madre. De acuerdo a información preliminar entregada ayer, la mujer se habría ausentado del departamento por 20 minutos, momentos en que la niña cayó desde el balcón.
La Fiscalía Centro Norte ordenó que el caso sea indagado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que acudió hasta el recinto. Ahí, además de realizar varias pericias, tomaron la declaración de la mujer. El inspector Sebastián Rojas Álvarez señaló que el balcón no contaba con mallas protectoras y mantenía la ventana del balcón abierta.
Y este martes, la PDI señaló que la cuidadora fue detenida por el delito de homicidio por omisión. Se acusa su actuar negligente en el cuidado de la menor. La detenida, quien será formalizada durante esta jornada, es una mujer venezolana de 41 años identificada con las iniciales M.C.P.G. Se encuentra en situación irregular en el país.
Ayer el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Manuel Zúñiga, reveló algunos antecedentes del caso. Por ejemplo, dijo que la mujer salió del departamento con la finalidad de “buscar a otros niños”. “En momentos que ella (la víctima) dormía, la cuidadora sale a buscar a otros niños, dejando a la menor en el interior del departamento, y cuando ella vuelve, la menor ya se había precipitado desde el octavo piso”.
El persecutor dijo no saber si los otros niños “los traía al mismo departamento o a otro”.